Ganemos Talavera exige seguridad en el Campeonato del Mundo de Motocross.

Ganemos Talavera no sale convencida de la reunión de la Junta Local de Seguridad para el Campeonato del Mundo de Motocross.

Ganemos Talavera ha asistido esta mañana a la Junta de Seguridad convocada a petición nuestra, y motivada por las dudas que nos surgieron en la convocatoria ordinaria de hace un mes, para conocer el estado de la seguridad tanto de las pasadas Ferias de San Isidro, como particularmente del Campeonato del Mundo de Motocross del próximo fin de semana.

Ante las carencias que surgieron tanto en materia de coordinación como de seguridad, solicitamos en aquel momento la realización del Plan de seguridad del evento, de acuerdo a lo establecido legalmente, así como que se nos informase en fecha próxima a la competición de la situación y del grado de idoneidad de dicho plan a tenor de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Comprobamos hoy que, lejos de haberse elaborado un riguroso y adecuado Plan de seguridad, acorde con la magnitud y repercusión del evento, nos encontramos con un simple Plan de autoprotección que es un mero copia y pega del pasado año. Es más, en la propia reunión se ausenta a los cinco minutos el concejal de seguridad ciudadana, competente de este asunto, y el técnico responsable de una coordinación absolutamente inexistente. Esto, más que sintomático, define el papel de comparsa y buen pagador del equipo de gobierno de nuestra ciudad, pero que no ejerce a cambio sus funciones.

No compartimos que por mucho campeonato del mundo que sea, y por muy elevada que sea la repercusión económica del evento, la empresa privada que organiza venga a marcar su ley en un espacio público de nuestra ciudad. Siempre anteponemos y antepondremos la seguridad, y para próximas ocasiones exigimos al equipo de gobierno que tome las riendas y exija un plan de seguridad de verdad y acorde a las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *